Buscar este blog

lunes, 16 de marzo de 2020

Reseña "La Melodía de la Oscuridad"


Ya hace tiempo que no escribo en este blog, hace mucho... Pero creo que es el mejor espacio para publicar una reseña de un libro que acabo de leer. Se trata de la novela de Daniel Fopiani  La Melodía de la Oscuridad, 2019 Editorial Espasa.

Ya ves Margarita, lo prometido es deuda: he aquí mis impresiones sobre esta novela de Daniel Fopiani.

Lo que más me ha atraído de esta historia es su localización: mi añorada Cádiz. Recorrer de nuevo sus calles desde la lejanía ha sido un regalo. Eso sí, con un poquito de angustia, pues sobre este escenario se desarrolla un thriller en el que un despiadado asesino siembra el terror entre la ciudadanía gaditana. Será la Guardia Civil, con ayuda de Adriano,  un veterano mutilado por un atentado de ETA, quienes intenten detenerlo.
La trama está bien construida, mantiene el interés y cuesta dejar la lectura para hacer otra cosa. La descripción de cada asesinato y la manera de proceder el asesino es clara, concisa, escueta, revuelve el estómago a personas sensibles a ver carnicerías, al cine gore. Quizás es lo que menos me ha gustado, aunque admiro la frialdad y el conocimiento del autor al describirnos cada escena.
Son entrañables los personajes pues el autor los viste detalles propios del pueblo gaditano, su forma de hablar o sus preocupaciones. Hace un estudio exhaustivo del perfil psicológico de cada uno, se recrea en describir su manera de ser y pensar.
Resumiendo, es una novela que me ha gustado y me ha desagradado por diferentes motivos. Admiro la maestría y conocimiento del autor para construir esta novela, su trama, sus personajes, sus localizaciones.

Gracias Margarita por acercarme un poco de tu Cádiz, de mi querido Cádiz. De la calle Torre, donde viví por un tiempo. Del imponente Hércules Farnesio, que preside la entrada del Museo de Cádiz, hermano siamés de mi antigua Escuela de Arte.

Gracias.

2 comentarios:

  1. Es que no se corta el autor con esas descripciones. También me costó leerlas, pero también demuestra en ellas el autor su enorme talento al escribir. Me alegra que te haya gustado. Y me alivia, que una no sabe nunca si acierta o no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cualquier libro que recomiendes, o regales, tiene algo de especial, y merece la pena leerlo. Y éste es un claro ejemplo.
    Gracias por regalarme un poquito de Cádiz. Eso sí, ya me pienso dos veces sacar la basura por la noche... y lo dejo para el día siguiente a la luz del día...

    ¡¡¡Saluditos!!!

    ResponderEliminar