Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Cementerio de Béziers

No encuentro nada más tranquilizador que pasear por un cementerio. Si a esto se le añade la existencia de esculturas y mausoleos, se convierte en un paseo por un museo al aire libre.
Este verano, una tarde calurosa de julio, visité el cementerio de Béziers, una ciudad francesa situada al sur de la Provenza y hermanada con mi ciudad natal.
Los caminos del cementerio estaban desiertos y el único consuelo al sol abrasador lo proporcionaba la sombra de los cipreses. En él encontré esculturas hermosas, inquietantes, majestuosas, dolientes...
He aquí una muestra de ellas.


6 comentarios:

  1. Te voy a dar envidia...¿Y un paseíto por la playita en invierno??? jajaja Bromas aparte, las esculturas son impresionantes. Ya tenía ganas de ver alguna de tus fotos. Me han gustado mucho. Pero por muy bonitas que sean, dudo mucho que mis pasos, cuando viaje, me lleven hasta un cementerio... Por mucho que Mecano cantara "No es serio este cementerio..."
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé, también me apunto a un paseíllo por las playas de Cádiz alguna tarde con poniente y nubes amenazando tormenta... ¡qué tiempos!
    Pero no sé qué tienen estos lugares, los cementerios, que me tranquilizan... Además fue todo un hallazgo contemplar esculturas tan impresionantes.
    Iré colocando más fotillos... me viene en mente alguna de playa... iré buscandolas...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cementerios para pasear y pensar. Sabes otro sitio que me gusta?
    La rosaleda en Madrid, en invierno.
    Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a la rosaleda del parque Oeste... Para mí fue todo un hallazgo hace ya algunos años... sería uno de los primeros días de primavera y todavía hacía frío... ¡había tantas rosas diferentes! y muy poca gente... en aquellos momentos me embargaba un sentimiento de dulce desolación que me daba cierta paz interior...

    ResponderEliminar
  5. La primera escultura de la derecha es preciosa, me encanta =)
    Siempre he encontrado una rareza lo de pasearse por los cementerios, observar las tumbas, etc. A mí me encanta hacerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Las esculturas son bonitas, pero la verdad que echarse una siesta en un banco en el cementerio también tiene su aquel! ;)

    Uno, que es mucho más simple.

    ResponderEliminar