Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

El petó de la mort

Hace un par de meses, más concretamente a mediados de Abril, fui a la presentación de un cómic que no conocía: Miguel Núñez, mil vidas más. Antes de entrar estuve curioseando por la librería para saber de qué iba el cómic y quiénes sus autores. Me llamó la atención ver juntos varios cómic de manufactura española y, entre ellos, había uno en cuya portada aparecía un dibujo de El petó de la mort. Dio la casualidad que su autor era el mismo que uno de los dibujantes del cómic a cuya presentación iba: Alfonso López.
Este dibujo representa una escultura muy peculiar de Jaume Barba que preside una tumba en el Cementeri de Poblenou. Aparece la muerte encarnada en un esqueleto alado dando un beso al difunto.

4 comentarios:

  1. ¡Uau! Me he quedado con esa escultura... petrificada. ¡Qué preciosidad! Un poco tétrica, sí, pero me ha encantado. Y es que estas cositas siempre suelen gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Petrificado se ha quedado el que recibe el beso. ¡A mi que no me toque el bicho ese!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta!!
    Soy macabra, lo sé, pero me pierden estas cosas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo de venir del sur de Francia y he visitado un par de cementerios... El de Beziers no tiene desperdicio... próximamente subiré unas fotos...

    ResponderEliminar