Buscar este blog

sábado, 3 de mayo de 2014

De mayor quiero ser como Jimmy Liao...

Desde que vi el primer libro de este ilustrador nacido en Taiwán me dije a mis treinta y muchos años: "de mayor quiero ser como Jimmy Liao...", un ilustrador que comienza su carrera a los cuarenta años tras una trayectoria gloriosa en el mundo de la publicidad.
Me atrapó desde el primer momento por sus frases, pensamientos, imágenes, divagaciones, en los que combina sabiamente texto e ilustraciones.
El primer libro suyo que cayó en mis manos es Hermosa soledad, especie de diario personal de sentimientos (sensaciones) breves e impactantes. En una de sus páginas viene un retrato de su rostro con este texto:
"3 DE DICIEMBRE DESPEJADO
Todo el mundo dice que al llegar a los cuarenta años hay que hacerse responsable de la propia cara."

El segundo se titula El sonido de los colores, un periplo de brillantes colores de acuarela al submundo del metro cuyo lazarillo es una chica ciega de aspecto frágil.
Los siguientes trabajos de Jimmy que voy descubriendo confirman la admiración que profeso a este ilustrador.






4 comentarios:

  1. No me sonaba de nada... Pero voy a tener que echarle un ojito en las librerías, que tientan mucho estos libros.
    Besotes para tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando ves un libro de Jimmy Liao atrae desde lejos y la editorial que los edita les da especial mimo. Todo un lujo para los sentidos. En este enlace la editorial nos habla un poquito de este autor... espero que te guste:
      http://www.barbara-fiore.es/index.php/editorial/ilustradores/jimmy_liao

      Eliminar
  2. MARI, NO DECIDIDAMENTE NO ES MI ESTILO, PERO SI CONCUERDO CONTIGO EN QUE ES UN RETRATO DE FUTURO, Y UNA VISION INTERNISTA DE LA REALIDAD. YA SABES LA REALIDAD NO ES LO MIO, POR MI VIVIRIA EN LAS NUBES LO MAS LEJOS DEL SUELO POSIBLE, ESO NO HACE QUE ME CONFORME CON VIVIR EN EL SUELO, LO ACEPTO, PERO NO ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más agradable y necesario para seguir hacia adelante que vivir con los pies en el suelo... pero con sueños, alcanzables o inalcanzables. Pues los sueños, las metas que nos proponemos, son la sal que da alegría a nuestra vida, lo importante es el camino (dale color, sueños, ilusiones...), los sueños sólo el futuro sabe si se cumplirán, no te preocupes por ellos: vive la vida con ilusión.

    ResponderEliminar